5 Tradiciones que están pasando de moda.

 

1. CORTAR LA TARTA.

Sí, todas tenemos esa imagen típica en la cabeza. Los novios con la espada cortando la tarta nupcial. Es algo que se ha hecho durante décadas, pero es una de las tradiciones que se van quedando atrás.

Cada vez es más raro ver una boda donde todavía se haga esto. Ahora es tendencia servir directamente los postres y que los novios brinden con una copa de cava o champagne.

 

Brindis boda con invitados

 

2. PASAR POR LAS MESAS ENTREGANDO REGALOS A LOS INVITADOS.

No significa que no tengas ganas de estar con tus invitados y dedicarles un ratito, es que se hace interminable pasar por cada mesa entregando un detalle de la boda. Además esta tradición tiene una pega: retrasa el ritmo de servicio del restaurante y hace que se alargue el tiempo de la comida/cena.

Si buscas una idea alternativa a esta costumbre puedes hacer que el sitting plan de tu boda sea el regalo para tus invitados, o bien que cada invitado tenga ya el regalo puesto en su sitio. Así tú no sufres el estrés de pasearte por todo el salón y de tener que hacerlo en un tiempo récord. Le podrás dedicar tu tiempo a quien te apetezca de verdad.

 

regalo invitados boda

 

3. LANZAR EL RAMO DE NOVIA.

El ramo es el complemento de novia por excelencia. Le vas a dedicar mucho tiempo a revisar blogs, post en pinterest, instagram, para inspirarte a la hora de elegir tu ramo de novia. Después de tanto pensar, y con lo bonito que va a ser ¿Lo vas a tirar así por las buenas?

Si te apetece regalárselo a tu mejor amiga o a tu hermana, puedes darlo tú en mano durante la comida o la cena. Será un momento muy emotivo. O si te gustaría que lo pudiesen tener todo tu grupo de amigas, o tienes varias hermanas, también puedes encargar mini réplicas de tu ramo de novia para regalar.

 

novia ramo madre

 

  4. FOTOS DE LOS INVITADOS MIENTRAS COMEN.

Seguro que has estado de invitada en alguna boda donde el fotógrafo pasa por las mesas y te ha pillado con la boca llena. Es un momento muy incómodo.

Si no quieres hacer pasar por lo mismo a los invitados de tu boda será mejor elegir otro momento para tener fotos de todos ellos. Se pueden hacer fotografías de grupo durante el cóctel, al salir del lugar de la ceremonia, o incluso montando un pequeño photocall para posar ahí.

El momento de sentarse a comer mejor dejamos que lo disfruten ¿no?

 

grupo invitados boda

 

5. TIRAR ARROZ A LOS NOVIOS.

Es una costumbre que todavía se puede ver en las bodas, aunque cada vez son más las parejas que deciden cambiar esta tradición.

Son muy habituales otras alternativas como: confeti, pétalos de rosas, pompas o incluso hojas de olivo.

 novios arroz confeti

 

¿Se te ocurre alguna tradición más que haya dejado de hacerse? ¿Te gustaría que se retomara alguna de estas costumbres?

Cuéntamelo aquí abajo. Me encantará leerte.

 

Buscar

Política de Privacidad y Cookies.

Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso. Saber más

Acepto